Seguidores

viernes, 20 de abril de 2012

Tutorial coser a mano para una muñeca

Hola, aunque para muchos esto que les voy a explicar lo tienen mas que aprendido, daré unos cuantos consejos para que queden bien las costuras que hagamos.


Lo primero, el secreto para coser a mano y que quede bien es seguir una linea continua, para ello nos vamos a ayudar de unas marcas con lápiz para que nos sirva de guía.
Para practicar voy a hacer una costura en una linea recta, y otra en una linea curva, para que vean como queda en los dos modos.
Lo que aplico en esta tela, lo podemos aplicar a cualquier prenda que hagamos.


Otra cosa que hay que tener en cuenta es que para ropa de muñeca, aunque sea pequeña tiene que sobrar bastante para que las costuras no se deshagan.
Vamos a hacer una costura muy sencilla, aunque parece que hacer la de la máquina de coser, esta es mejor porque no se verán los hilos cuando des vuelta la tela.


Recuerda que en este caso tiene que quedar lo mas recta posible, muy continua, eso asegurará que tenga mejor aspecto posible.


Y finalmente te quedará una costura con la que no se noten los hilos


También puedes aplicar el mismo proceso con una linea curva o de cualquier otra forma, como nos ayudamos de la linea de lápiz no será muy difícil.


Y nada sencillamente queda igual.


Bueno espero que esto les haya ayudado ,y cualquier cosa que quieran aprender a hacer pónganmelo en comentario y yo haré el tutorial



2 comentarios:

  1. Hola: viéndote a ti coser parece fácil.. ya te diré. Mañana me pondré a intentarlo... Me quise hacer seguidora con lo que indicaste pero no me sale para poner las claves de mi foto... Creo que no sale... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Gracias, para mí que no tengo ni idea de coser, esto será muy útil...

    ResponderEliminar