Seguidores

jueves, 19 de abril de 2012

(Tutorial) Pantalones

Hola, en la entrada anterior enseño a hacer unos patrones para pantalón para una muñeca, en este caso tipo barbie, Bueno pues ahora vamos a usar estos patrones para hacer unos pantalones.
Para hacer pantalones de muñeca vamos a necesitar 
_patrones de pantalón para muñeca
_hilo y aguja
_tijeras
_Tela de cualquier color 
_Y un lapiz
Si no alcanzan a ver con detalle uno de los pasos , hagan clik en el botón derecho del ratón encima de la imagen que quieren ver y pulsen abrir en nueva pestaña, podrán verla en tamaño completo.


Lo primero va a ser doblar la tela , y dibujar con un lapiz con la plantilla ensima de la tela.


Después vamos a recortar lo que hemos dibujado, y como hemos doblado la tela nos saldrás los dos trozos que necesitamos.


Cogemos uno de los trozos de tela cortada con la forma del patrón y lo doblamos por la mitad, eso si, antes de hacerlo debemos haber hecho el remate a los bajos del pantalón, o como en mi caso, los doblé hacia adentro para ahorrarme el remate.


Unimos con alfileres lo que hemos doblado


Y cosemos por donde hemos puesto los alfileres


Repetimos la misma operación con el otro trozo de tela.


Ahora tenemos que unir las dos perneras para hacer el pantalón


Unimos las partes curbas de los dos trozos de tela, pero ojo, junta la parte de delante de una con la parte de delante de la otra.


Luego las cosemos hasta llegar a la entrepierna


Cuando llegues al medio sigue cociendo ,pero no llegues hasta el final, deja un pedazo sin coser, porque aí es donde irá con lo que se prenda el pantalón, y no lo puedes coser entero porque sino no le pasaría el pantalón a la muñeca.



Cuando tengas esto hecho lo que te quedará será esto.


Dale la vuelta a el pantalón y ya lo tendrás echo.


Ahora lo único que le faltaría sería rematar la cintura, y poner algo con que prenderle el pantalón or detrás, pero lo haré en otra entrada, 


No te preocupes si el pantalón no le pasa a la muñeca, eso puede ser que cuando hiciste el patrón no tomaste bi´´en las medidas, no pasa nada, mira lo que te falya, o lo que te sobra, y vuelve a hacer el patrón y el pantalón, no te deshagas del que hisiste, a lo mejor le vale a otra muñeca si lo arreglas un poco.

Bueno espero que les haya ayudado o por lo menos les haya dado ganas de hacer pantalones, jaja. y ya saben, estoy esperando sus peticiones de tutoriales para hacer mas de lo que quieran.

3 comentarios:

  1. Hola: qué buena idea lo de enseñarnos a hacer ropa para nuestra colección de muñecas. Mi problema es que cuando me pongo a coser las dos partes se me nota muchísimo las puntadas del hilo y me queda en plan cutre. Me hablaron de un pegamento de tela, ¿sabes alguna marca y el precio? Supongo que lo venderán en mercerías pero ni sabía que existían... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. jo gracias cielito chiquito menuda idea as tenido desde que puedas pones un tutorial para hacer patrones de camisetas para la nancy

    ResponderEliminar
  3. Gracias ahora ya se como cortar el patrón de los pantalones. Mil gracias

    ResponderEliminar