Seguidores

sábado, 28 de abril de 2012

Tutorial vestido novia para muñeca 3

Ahora vamos a por la falda, calculen el largo que hay entre los pies y la cintura de la muñeca, y el ancho puede variar según el vuelo que quieras, lo ha hecho de 60 centímetros .
Para esta parte vamos a usar, 
Raso.
Tul.
Hilo.
Elástico.
Tijeras.
Y agujas.

Cogemos la tela que hemos cortado ( tienes que cortar un trozo de tul con las mismas medidas, pues irá encima de la otra tela ), y lo rematamos, pero sino tienes máquina o no se te da rematar, puedes coserle puntilla, también queda bien. 


Una ves rematado, ponemos el tul encima del raso y lo fruncimos 



Después de que tienes la falda ya armada, la unimos a la parte superior del vestido con alfileres.


Después lo cosemos en linea recta, si no queda muy bien, puedes comprar una cinta de raso blanco y atársela a la cintura.


Al terminar el resultado será este, 
Aunque antes de poder ponércelo a la muñeca deberás coser el belcro y unir la falda por detrás.


Para terminar, aremos el velo, con lo que nos haya sobrado de tul.
Cortamos un rectángulo del tul, lo puedes dejar así o redondear los extremos


Luego lo fruncimos 


Y la parte fruncida la tapamos cociéndole cinta albié  




Para unirlo le cocemos una cinta elástica.



Y ya tenemos el vestido de novia.





7 comentarios:

  1. Esta genial, te ha quedado fantastico y muy bien explicado

    ResponderEliminar
  2. Hola, un tutorial muy ilustrativo. Aún estoy con los pantalones de los primeros días. Creo que la costura no es lo mío. Me voy a conformar con disfrutar de tus creaciones. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquila, todo se logra con la práctica,además, yo cuando empecé lo hacía fatal, la cosa es que como de siempre me interesó el diseño de ropa aprendí todo esto aunque sea para las muñecas

      Eliminar
  3. ole!!!!!!!!!!!!! ya tenemos novia

    ahora nos falta el novio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. afri, paciencia, que no me da tiempo a todo, yo hago las entradas, pero tu se paciente

      Eliminar
  4. claro que si corazon tu a tu ritmo bastante haces en enseñarnos

    ResponderEliminar
  5. Que manos tienes!!!!! ¡que bonito! ideal me encantó

    ResponderEliminar