Seguidores

sábado, 21 de abril de 2012

Tutorial camiseta Nancy y muñecas del mismo tamaño

Este tutorial es aplicable a nancy, pero también a otras muñecas maniquí , todo depende del tamaño y forma de la muñeca, aunque en este caso para sacar el patrón el proceso es es el mismo con cualquier muñeca maniquí.

Primero vamos a ver que materiales tenemos que usar.

_papel
_Lápiz
_Muñeca
_tijeras
_y un rotulador


Ya que el patrón es de una camiseta necesitamos que la parte superior de la muñeca este clara para tomas las medidas, así que le recogemos el pelo en un moño bien alto, cuestión de que el pelo no moleste, ni haga tope contra la superficie donde dibujaremos los patrones.


Posteriormente ponemos la muñeca sobre el papel, con un folio bastará , y en horizontal para que nos deje espacio para hacer tanto la parte trasera como la delantera.


Después hacemos las marcas de las caderas en el papel, siempre dejando sobrante, pues al coser si lo hacemos justito el patrón a la muñeca la prenda le quedará muy ajustada, y a lo mejor no le pase, o directamente no le sierre.


Hacemos lo mismo con los hombros , en este caso haremos una camiseta sin mangas, pero si alargas la marca de los hombros un poco te puede quedar como una camiseta corta.


Cuando quites la muñeca te tienes que quedar un dibujo parecido a este, si no, vuelve a empezar, no pasa nada por equivocarse, las primeras veces que hagas patrones es normal fallar en las medidas o en las formas.


Bueno, después unimos las lineas de forma que creemos esta forma de camiseta .
Al final yo le he alargado los hombros un poco para que parezca que tenga mangas cortas.


Posteriormente lo recortamos.


La arte recortada la ponemos sobre lo que sobra del folio y lo usamos de plantilla para hacer la parte trasera de la camiseta.
Dibujamos la la plantilla, pero solo la mitad.


Después estiramos un poco lo que hemos dibujado con lineas rectas, para que nos de para poner el belcro, lo que te apetesca usar como unión en la camiseta .


Después serramos la forma de la parte de atrás de la camiseta.


Y la recortamos.


Ya tenemos listos los patrones de la camiseta, para distinguirlos les pondremos los nombres con un rotulador, y los uniremos con un clip , para que estén juntos y no perderlos por si queremos volver a hacer mas camisetas.


Pues nada, espero que les haya ayudado, otro día haré el tutorial de como hacer la camiseta con el patrón., y como saben quiero peticiones de mas tutoriales, siempre son bienvenidas . 










11 comentarios:

  1. Hola de nuevo: al final logré hacerme seguidora pero no me sale mi foto identificativa. Me dá igual pero que sepas que el problema ya está solucinado. Este tutorial también es muy bonito e interesante pero me voy a centrar este fin de semana en el pantalón para Barbie. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. que personita mas dulce eres gracias cielo como marta yo tambien soy seguidora que ideas tienes de verdad como dice marisol esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, cuando quieras otro tutorial de algo dime y yo lo hago

      Eliminar
  3. yuuuuuuuuuuupi gracias por explicarnos espero ser capaz de llevarlo a cabo

    que tal un tuto de hacer vestido a nancy? y un abrigo?y una capa?

    jajajajja lo que tu quieras guapisimo sera bien acogido,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. afri, yo voy a hacer los tres, no me dejo ningún tuto que se pida sin hacer, por ahora los dos últimos son peticiones, y mientras mas me manden, mas haré.

      Eliminar
    2. ole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

      ole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      sigo pidiendote?

      traje de sevillana y sevillano(lucas)
      botas
      zapatos
      bikinis
      bañadores
      petos
      camisas
      vestidos de novios y novios
      ya se me iran ocurriendo mas...

      vaya trabajo que vas a tener
      un besazo guapo

      Eliminar
    3. bien, lo tengo todo apuntado, gracias por las ideas, iré haciendo lo que pueda con el material que tengo, hay cosas con las que no contaba, pero en cuanto tenga con que las haré, el tema de trajes para lucas lo tengo un poco mal porque no se me da la ropa de chico, pero si me viene la inspiración haré los tuto

      Eliminar
  4. me gusta tu blog muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. LLEVAS EL BLOG EN SECRETO?
    ME ENCANTA ESA FORMA DE HACER PATRONES , YO TENGO UNA SEGUIDORA QUE SE HACE LA ROPA PARA ELLA Y SU FAMILIA CON ESE MISMO SISTEMA ,Y SIEMPRE LE DIGO QUE VAMOS A TENER QUE PASR LA IDEA ALAS MUÑECAS , Y MIRA POR DONDE YA NOS DAS EL TRABAJO HECHO
    ME ENCANTA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno muchas gracias, este blog lo hice expresamente para ayudar a la gente con consejos sencillos a hacer cosas para sus muñecas sin complicarse la vida, un pequeño regalo de mi parte

      Eliminar